miércoles, 10 de marzo de 2010

Microsoft duplica meta de crecimiento en el país

Empresa cumple quince años de operar en el mercado y alista nuevas estrategias de negocio

La multinacional Microsoft doblará el ritmo de crecimiento para su oficina en el país, actualmente del 15%, al proponerse una meta que lleve ese porcentaje a más del 30% anual. En esa misma proporción incrementará los recursos de inversión total.

Para lograrlo, estaría apoyando su operación –entre varios aspectos- en la comercialización del nuevo Office 2010, y en la masificación de un nuevo servicio empresarial; ambos productos serán lanzados en mayo.

En el caso del primer programa, este generaría una serie de ingresos que van desde la simple comercialización, hasta ganancias por la venta de servicios para las empresas que quieran potenciar las novedades del software.

Por otro lado, en el componente empresarial innovará la prestación y alquiler de infraestructura tecnológica como computadoras, servidores y otros insumos tanto para corporaciones como para la pequeña y mediana empresa.

Bajo la figura de “cómputo en la nube”, Microsoft asesoraría a las empresas en el manejo de la información. Esto significa que facilitaría capacidad de almacenamiento, soporte e incluso equipos a aquellos socios que lo requieran, reduciendo el peso que estos elementos tienen en el presupuesto empresarial.

De esta forma, la multinacional ofrecería conservar la información de la compañía cliente en una base de datos remota, y tener acceso a ella desde cualquier lugar. Con esto se proporcionaría un enlace remoto a las redes empresariales, facilitando el teletrabajo y la movilidad.

“La expectativa es aumentar el impacto en el mercado, sumando empresas, incubadoras de negocios y desarrolladoras a la cadena”, explicó Alvaro Celis, director general de Microsoft de la región Multi Country Americas.

Actualmente, unas 2.700 empresas generan ganancias a partir de la marca Microsoft, las cuales van desde técnicas, vendedoras, y hasta desarrolladoras de software que utilizan estos programas para trabajar en las innovaciones que posteriormente llevan al mercado.

Igualmente, Microsoft atiende unas 7 mil pequeñas y medianas empresas; siendo la promesa mejorar la productividad y facilitar la inserción en el mercado mundial a través de la tecnología, dijo Juan Pablo Consuegra, gerente de la multinacional para Costa Rica.

El talento y el ingenio local es un punto destacado por los ejecutivos de la firma, que aseguran la continuidad de los programas educativos.



http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=34010

2 comentarios:

  1. A veces se critican los beneficios que se les prestan a las multinacionales en el país pero la verdad es que la retribución se mira siempre a un plazo determinado y no necesariamente en el momento.
    El que Microsoft quiera duplicar su crecimiento en el país demuestra que somos un destino comercial atractivo para la inversión extranjera directa y que por esa razón mientras en otros países se están concluyendo las relaciones comerciales, aquí en Costa Rica se están expandiendo.
    Se generará mayor oportunidad de empleo para profesionales en el área de informática y además muchos ingeniosos tendrán la opción de demostrar su talento en una compañía multinacional y hacer carrera internacional si logran impresionar en un negocio tan competitivo.

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  2. Costa Rica se distingue a nivel internacional de contar con personal capacitado, se incentivan programas para que los jóvenes concluyan sus estudios, pero muchas veces hay muchos profesionales sin empleo, lo cual es contradictorio, por eso el gobierno busca la atracción de estas empresas, ya que son una fuente de ingresos para muchas de estas personas que se están formando y que buscan presisamente este tipo de oportunidades, máxime como indica Keterine que estos logran hacer carrera fuera de nuestras fronteras, si consiguen destacarse en sus respectivas empresas.

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