miércoles, 10 de marzo de 2010

Firmas israelíes buscan nuevos negocios aquí

Una delegación de empresarios israelíes llegará al país la semana entrante en busca de oportunidades para realizar nuevos negocios con sus pares costarricenses.

La comitiva estará conformada por representantes de 16 empresas de diversos sectores en los cuales Israel tiene un claro liderazgo.

Mario Burstein, director de la Cámara de Comercio Israel-América Latina, dijo que participarán empresarios del sector cosmético, como los fabricantes de productos de belleza a partir de los minerales extraídos del mar Muerto.

Asimismo, asistirán compañías especializadas en telecomunicaciones, seguridad nacional, energías alternativas, tratamiento de aguas, válvulas y tuberías, agricultura y desarrollo rural.

El encuentro es promovido por la Cámara, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la embajada de ese país en Costa Rica.

La gira de los empresarios de Oriente Medio por la región también incluye a Panamá y El Salvador. En Costa Rica permanecerán los días 3 y 4 de marzo.

Como parte de las actividades, Burstein impartirá una charla sobre cómo hacer negocios con Israel. Dicha presentación será el próximo jueves en el Hotel San José Palacio. Es gratuita y está dirigida a gerentes generales y de mercadeo, directores de proveeduría y empresarios en general.

Lazo comercial. Una vez finalizado el seminario, los asistentes podrán reunirse con los representantes de las diferentes empresas israelíes para conocer sus productos, servicios y eventuales oportunidades de negocios.

“La idea que promueve su realización es el intercambio y relaciones comerciales entre ambos países”, informó la embajada de Israel en Costa Rica.

En el 2008, Israel reportó ingresos por exportaciones de bienes y servicios por $75 billones.

Su principal mercado es Estados Unidos, donde coloca el 33% de sus ventas, seguido de la Unión Europea, con un 29%.

En tanto, hacia América Latina dirige el 3% de sus exportaciones. En ese mismo año, las importaciones israelíes sumaron $78 billones.

La tasa de crecimiento real del producto interno bruto (PIB) fue del 4,1%, mientras el ingreso percápita anual alcanzó los $27.300.



http://www.nacion.com/2010-02-27/Economia/NotasSecundarias/Economia2283375.aspx

1 comentario:

  1. La idea de un nuevo socio comercial es una oportunidad que debe aprovecharse, el que Israel tenga la iniciativa de fortalecer su relación con América Latina representa una ventaja para nuestro país pues la idea de negocio va desde la oportunidad de exportarle a este país así como la atracción de inversión extranjera directa por parte de esta nación que genere empleos en nuestro país.
    El monto de importaciones que consume Israel debe ser un detonante de ambición para los comerciantes costarricenses para que se den a la tarea competir en un mercado donde el que no arriesga no gana.
    Además debemos aprovechar la opción que nos ofrecen de negocios como telecomunicaciones que pronto se tornará competitivo en el país, además de sus técnicas de tratamiento de aguas que aquí en Costa Rica no se desarrollan a cabalidad.

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